Cúneo Libarona impulsa estrategias contra el narcotráfico

El ministro en su visita a Mendoza afirmó "basta de impunidad, el que las hace las paga y va a caer con el máximo peso de la ley contra la delincuencia".

JUSTICIA05/10/2024RedacciónRedacción
Cuneo-Libarona-1-scaled (1)

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, encabezó en Mendoza una reunión del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus) con 22 ministros provinciales para abordar temas del sistema judicial argentino.

En la reunión se discutieron estrategias para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, así como también la modernización del sistema judicial, incluyendo la implementación del sistema acusatorio y juicios por jurados.

Durante la apertura de la asamblea se nombró a las nuevas autoridades del CoFeJus. La anfitriona Mercedes Rus fue elegida vicepresidenta primera

Como vicepresidencia segunda quedó Marcelo Ramón Domínguez. Además, se designaron las autoridades del Comité Ejecutivo del organismo.

Cúneo Libarona destacó que el narcotráfico, la explotación laboral y el contrabando son los delitos que más han crecido en Mendoza. 

"Con una política criminal adecuada en materia de narcotráfico, que investiga, castiga y da efectos, en el tiempo el resultado será una disminución de los casos de narcotráfico", afirmó Cúneo Libarona.

También dijo que ningún sistema generará buenos resultados si no se cumple con un concepto sustancial que enarbola el presidente Milei: "basta de impunidad, el que las hace las paga y caer con el máximo peso de la ley contra la delincuencia".

Te puede interesar
66b4c5a01089a__400x300

Expulsaron al cura que organizó la visita a genocidas

Redacción
JUSTICIA16/08/2024

Desde la Diócesis de Zárate-Campana informaron que solicitaron al sacerdote Javier Olivera Ravasi "un cambio de actitud y comportamiento" y que, al no haber respuestas, le quitaron la autorización para residir en la Diócesis.

JPG-Futbol-libre

Liberaron al creador de Fútbol libre

Redacción
JUSTICIA16/07/2024

El joven de 23 años, que usaba el seudónimo de “Kahsad”, pudo irse tras prestar declaración ya que no poseía antecedentes penales y cooperó en la investigación

Lo más visto