
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Legisladores radicales presentaron un proyecto que legitima la utilización de dispositivos tecnológicos. La iniciativa coloca a los maestros en un rol de supervisores cuando los alumnos realicen actividades en plataformas educativas digitales.
MENDOZA08/10/2024La legislatura provincial, comenzó con el debate que podría reglamentar el uso de celulares en escuelas de Mendoza, postura defendida en su momento, por el Ministro de Educación, Tadeo García Salazar.
La Comisión de Educación, Ciencia y Técnica del Senado, analiza un proyecto para modificar la Ley 7861, en el que resalta la figura del docente para supervisar el uso de los dispositivos.
La propuesta, impulsada por los senadores Mariana Zlobec y Sergio Márquez, considera que los maestros deben autorizar la utilización de celulares para tareas específicas con el fin de adaptar el sistema educativo a las demandas del entorno digital actual.
Se trata de actividades realizadas mediante aplicaciones, plataformas educativas y materiales multimedia que complementan el contenido curricular.
El uso de los dispositivos en las aulas, ha dividido las aguas con posturas diversas. El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, fue el primero que tiró la piedra y decidió prohibir el uso de los celulares mientras los chicos están en clases, al argumentar que no contribuye en la concentración de los estudiante y deteriora el sentido de socialización.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.