Petri planea desplegar tropas en las fronteras con Paraguay, Bolivia y Brasil

A través de un decreto que permitirá al Ejército argentino combatir el narcotráfico y el crimen organizado en zonas vulnerables, modificando el rol tradicional de las Fuerzas Armadas en el país.

JUSTICIA21/10/2024RedacciónRedacción
20241021_105106

El gobierno de Javier Milei, está elaborando un decreto para desplegar tropas del Ejército en las fronteras con Paraguay, Bolivia y Brasil, con el objetivo de realizar control y vigilancia en áreas sin presencia de la Gendarmería Nacional.

El ministro de Defensa, Luis Petri, le envíó a Patricia Bullrich, un proyecto para modificar el decreto 727/2006 de Nilda Garré, que limita a las FF.AA. a combatir solo a otros estados, excluyendo a organizaciones terroristas o del crimen organizado. Esta medida, busca combatir el narcotráfico y el crimen organizado en estas zonas vulnerables.

El nuevo decreto modificará el marco legal actual, permitiendo que las Fuerzas Armadas colaboren en la lucha contra amenazas internas, además de apoyar a las fuerzas paraguayas contra grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo. Petri destacó la importancia de la cooperación regional en esta lucha, y aunque enfrenta oposición en el Congreso por la militarización de la seguridad interior, el decreto facilitará la colaboración del Ejército con la Gendarmería en operaciones de seguridad fronteriza.

En su cuenta de X el ministro de defensa publicó:

"La defensa de la nación es un esfuerzo colectivo que requiere compromiso y excelencia. Durante el #EjercicioAonikenk, las Fuerzas Armadas de Argentina trabajaron intensamente durante 10 días, mostrando que el entrenamiento y el trabajo en equipo son esenciales para mantener la fortaleza del país. La colaboración entre las Fuerzas potencia su capacidad operativa y simboliza el poder de defensa nacional".

Screenshot_20241021-105124~2

Te puede interesar
66b4c5a01089a__400x300

Expulsaron al cura que organizó la visita a genocidas

Redacción
JUSTICIA16/08/2024

Desde la Diócesis de Zárate-Campana informaron que solicitaron al sacerdote Javier Olivera Ravasi "un cambio de actitud y comportamiento" y que, al no haber respuestas, le quitaron la autorización para residir en la Diócesis.

Lo más visto
IMG-20241022-WA0000

El gobierno disolvió la AFIP

Redacción
NACIONALES22/10/2024

Adorni planteó: "Lo que es de cada argentino es suyo y de nadie más, ningún burócrata del Estado tiene por qué delegarse el poder de decirles que hacer con su propiedad".