
El reactor, esencial para el diésel más limpio, aguarda autorización para continuar su recorrido.
Mendoza ha recibido la última cuota de un total de 1.023 millones de dólares destinados originalmente para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, pero que ahora se redirigirán a otras obras provinciales.
El desembolso final de 350.479 dólares, la cuota más baja de las 21 acordadas, completa un proceso de resarcimiento por los perjuicios de la promoción industrial. Con estos fondos, la provincia busca impulsar proyectos de obra pública en medio de una crisis económica y recortes de fondos nacionales, marcando así una nueva etapa de desarrollo.
Días atrás, el gobernador, Alfredo Cornejo, informaba en su cuenta de "X" sobre el destino de estos fondos.
En su publicación, expresaba: " Concluimos la presentación de las 18 obras a realizarse en esta primera etapa, financiadas a través del Fondo de Resarcimiento Económico, con una inversión total que superará los 270 millones de dólares, enfocadas en agua, saneamiento, energía y caminos".
Luego detalló algunas obras:
Las 10 obras distribuidas en el Gran Mendoza, el Este y el Valle de Uco, tienen un presupuesto total de más de 165 millones de dólares e incluyen:
Busca blindar el equilibrio de las cuentas públicas en medio de la presión política y legislativa.
YPF e IMPSA iniciaron el operativo hacia la refinería de Luján de Cuyo.
Respaldó a los candidatos de La Libertad Avanza con duras críticas al oficialismo provincial, denunciando corrupción, inseguridad y uso político del Estado.