
El reactor, esencial para el diésel más limpio, aguarda autorización para continuar su recorrido.
El Gobierno nacional evalúa terminar con el Fondo Fiduciario que financia el plan Procrear, lo que afectaría a diversas obras, incluyendo 504 viviendas proyectadas en Guaymallén, Mendoza. La paralización de estas obras comenzó hace 10 meses, cuando se frenaron los proyectos de obras públicas, lo que llevó también a afectar a 76 iniciativas en varias provincias.
En Guaymallén, el avance de las viviendas es del 30%, y aunque el municipio ha gestionado propuestas para reactivar las obras, la decisión final depende del Ejecutivo nacional.
El ajuste fiscal impulsado por el Gobierno ha llevado al cierre de varios fondos fiduciarios, incluyendo el que financia Procrear, lo que pone en riesgo la finalización de unas 17.000 viviendas en todo el país. En Mendoza, se baraja una alternativa de financiamiento público-privado para terminar las casas, donde el municipio se encargaría de la urbanización y la provincia de los servicios, mientras que los privados buscarían el financiamiento necesario para concluir la construcción.
Busca blindar el equilibrio de las cuentas públicas en medio de la presión política y legislativa.
YPF e IMPSA iniciaron el operativo hacia la refinería de Luján de Cuyo.
Respaldó a los candidatos de La Libertad Avanza con duras críticas al oficialismo provincial, denunciando corrupción, inseguridad y uso político del Estado.