
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
En su asunción como presidente del Partido Justicialista, la exvicepresidente vinculó el arresto del senador con otros hechos históricos y enfatizó la necesidad de un espacio de debate para abordar los desafíos del país.
POLÍTICA12/12/2024Cristina Kirchner abordó la detención del senador Edgardo Kueider, quien fue detenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares no declarados, destacando que no hay precedentes de un legislador detenido en flagrante delito. Vinculó este incidente con otros hechos históricos de gobiernos neoliberales y "leyes en contra del pueblo".
Además, criticó a ciertos dirigentes del "peronismo tardío", haciendo alusión al gobernador Axel Kicillof, y destacó la necesidad de crear un espacio de discusión para enfrentar los desafíos del país.
En su discurso durante la asunción como presidente del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner también criticó la gestión económica de Javier Milei, calificando su gobierno de "sin modelo productivo" y centrado en la valorización financiera. Estuvo acompañada por varios dirigentes del PJ, como Máximo Kirchner y Agustín Rossi, mientras que la intendente de Moreno, Mariel Fernández, no asistió debido a su visita al Papa Francisco.
Por otro lado, la vicepresidente, Victoria Villarruel, convocó una sesión especial en el Senado para decidir la suspensión o destitución de Kueider, acusándolo de actos inmorales relacionados con su detención y de exponer la hipocresía del kirchnerismo.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Una mirada crítica y reflexiva sobre el rol de los gobiernos locales en Mendoza, de cara a las elecciones y los desafíos cotidianos de la ciudadanía.
Reclamos por fondos, jubilaciones y recaudación llevaron a La Libertad Avanza a reactivar el diálogo con los gobernadores.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.