
Defendió las últimas medidas y minimizó el impacto de la situación económica en el resultado de los comicios.
ARCA anunció una estrategia más rigurosa de control sobre transferencias, con potenciales retenciones de hasta el 5% para contribuyentes que no cumplan ciertos requisitos.
La resolución tiene como objetivo brindar a los consumidores una comprensión más clara de cómo los impuestos contribuyen al costo final de los productos y servicios. Para permitir a las empresas tiempo para ajustar sus sistemas, la implementación de las nuevas reglas será gradual.
Para las grandes empresas, la obligación de discriminar el IVA y otros impuestos será de cumplimiento obligatorio desde la fecha establecida, el 1° de enero de 2025
Aquellos contribuyentes que ya utilizan la facturación electrónica por medio de los sistemas de ARCA verán reflejada de forma automática la discriminación del IVA desde el 1° de enero de 2025, ya que el organismo implementará las adecuaciones sistémicas necesarias.
El principal objetivo de este régimen es fortalecer el compromiso del gobierno con la transparencia fiscal. Al permitir a los consumidores conocer con exactitud el impacto de los impuestos en las transacciones, se busca que estos tengan la información necesaria para tomar decisiones comerciales informadas y con plena libertad