
La principal causa de anemia y cansancio, la falta de Hierro
El costo de la consulta médica sube a $24.000, mientras que los pacientes sin cobertura deberán abonar el doble. Además, ya rige la receta electrónica a nivel nacional.
SALUD03/01/2025 Sol Astorga
El costo de la consulta médica en clínicas privadas subió a $24.000, esta medida rige desde el 1 de enero de 2025, por otro lado, el precio de la consulta sin cobertura médica subió a $48.000.
Este aumento se debe a un bono de compensación implementado desde 2023, con el objetivo de contrarrestar el desajuste entre lo que las obras sociales y prepagas pagan a los médicos y los costos reales de las consultas.
En el caso de la psiquiatría, los precios también aumentan significativamente: $35.000 para los afiliados y $65.000 para los no afiliados.
El Círculo Médico de Mendoza justifico esta medida a través de un comunicado, explicando que se da por el "desfasaje crítico" en los honorarios médicos.
"Esta medida responde al desfasaje crítico en los honorarios médicos, que afecta tanto a los profesionales como a la calidad de la atención. Hemos elevado un reclamo al Ministerio de Salud de la Nación y al Consejo de Obras y Servicios Sociales provinciales para corregir esta situación y garantizar honorarios acordes al esfuerzo y con la responsabilidad médica" destacaron.
En solo un año, el valor de las consultas médicas casi que se triplicó, pasando de $10.000 en enero de 2024 a $24.000 en enero de 2025.
Por otro lado desde el Ministerio de Salud de la Nación se implementó la receta electrónica obligatoria para la venta de medicamentos en todo el país, excepto los de libre comercialización. En Mendoza, se mantendrá un sistema mixto por problemas de conectividad.

El Gobierno lanza un nuevo bono en dólares para aliviar la presión sobre las reservas.

La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.

Será el primer municipio del país en gestionar un desarrollo habitacional paralizado.