
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Este martes, se concretó el traspaso de las acciones de la metalmecánica IMPSA a la empresa estadounidense Arc Energy, marcando la primera privatización del gobierno de Javier Milei.
La venta involucró el 84,9% de las acciones clase C de la compañía, que pertenecían al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y a la provincia de Mendoza. Tras varios meses de negociaciones debido a la deuda millonaria de IMPSA (576 millones de dólares), Arc Energy se comprometió a invertir 27 millones de dólares en la empresa para capitalizarla y revalorarla.
El acto se realizó en Godoy Cruz, con la participación virtual del gobernador Alfredo Cornejo y representantes de la Nación y Arc Energy. El gobernador justificó la venta como parte de su objetivo de cumplir con el déficit cero.
En cuanto al futuro de la planta y los empleados, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, aclaró que el plan de "eficientización" de Arc Energy no necesariamente implicará despidos, sino la optimización de recursos para cumplir con contratos y mantener el personal necesario. IMPSA, que cuenta con más de 700 empleados, ya ha saldado sus deudas salariales, incluidos los aguinaldos, con ayuda de un crédito del FONDEP.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.