
Tras una evaluación ambiental con amplia participación y control técnico.

Este martes, se concretó el traspaso de las acciones de la metalmecánica IMPSA a la empresa estadounidense Arc Energy, marcando la primera privatización del gobierno de Javier Milei.
La venta involucró el 84,9% de las acciones clase C de la compañía, que pertenecían al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y a la provincia de Mendoza. Tras varios meses de negociaciones debido a la deuda millonaria de IMPSA (576 millones de dólares), Arc Energy se comprometió a invertir 27 millones de dólares en la empresa para capitalizarla y revalorarla.
El acto se realizó en Godoy Cruz, con la participación virtual del gobernador Alfredo Cornejo y representantes de la Nación y Arc Energy. El gobernador justificó la venta como parte de su objetivo de cumplir con el déficit cero.
En cuanto al futuro de la planta y los empleados, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, aclaró que el plan de "eficientización" de Arc Energy no necesariamente implicará despidos, sino la optimización de recursos para cumplir con contratos y mantener el personal necesario. IMPSA, que cuenta con más de 700 empleados, ya ha saldado sus deudas salariales, incluidos los aguinaldos, con ayuda de un crédito del FONDEP.