
Kicillof, Kirchner y Massa acordaron mecanismos para garantizar la representación de todos los sectores en las listas. El mayor desafío sigue siendo el cierre en los distritos municipales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá corregir el "abuso del gasto público" y eliminar el déficit fiscal. Según Caputo, este acuerdo es el primero en su tipo y tiene como objetivo reparar el daño causado por la política económica anterior.
Además, señaló que la solución de los déficits acumulados permitirá terminar con la inflación y abrir un camino hacia el crecimiento económico sostenible. "El acuerdo con el Fondo permitirá reparar el abuso del gasto público", afirmó, y agregó "este nuevo acuerdo permitirá solucionar el problema de los stocks (déficits acumulados)".
Finalmente, concluyó que "corregido el desequilibrio del flujo y del stock, podremos finalmente derrotar la inflación y emprender un sendero de crecimiento económico sostenible".
El ministro de economía se explayó en su cuenta de X tras la tapa de Clarín:
Kicillof, Kirchner y Massa acordaron mecanismos para garantizar la representación de todos los sectores en las listas. El mayor desafío sigue siendo el cierre en los distritos municipales.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
El ministro mendocino aseguró que el organismo no dejará de operar, sino que atravesará una etapa de reorganización. Advirtió que las funciones clave seguirán en manos del Estado.
Con apenas 40 % de los negocios abiertos en el centro, el feriado nacional llega acompañado por un fuerte descenso de temperatura y la llegada de un frente frío que advierte heladas y posible llovizna.
El municipio logró superar la segunda auditoría externa del sistema de gestión ISO 9001, acercándose a una certificación clave para modernizar el Estado local.