
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
El gobernador Alfredo Cornejo anunció que Mendoza invertirá $5.000 millones en tecnología y equipamiento para mejorar la salud pública en la provincia. Esta inversión busca agilizar la atención, optimizar servicios y ampliar la capacidad del sistema sanitario.
Cornejo, a través de un posteo en su cuenta de "X" destacó que fortalecer el sistema de salud requiere reformas, infraestructura y tecnología, y enfatizó que en Mendoza se avanza en estos frentes para brindar un servicio más accesible y eficiente.
Además, mencionó que el gobierno provincial está implementando cambios en áreas como la minería, la Justicia y la salud. En este último ámbito, se presentó una nueva maternidad en el Hospital Lagomaggiore y se introdujo un nuevo régimen salarial para médicos basado en objetivos y productividad.
A pesar de los avances, persisten desafíos como las paritarias del sector, aunque la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) aceptó un aumento propuesto por el gobierno, manteniendo algunas protestas.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.