
EE.UU. envía dólares, pero el gobierno sigue en crisis política.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que grandes cadenas de supermercados rechazaron listas de precios con aumentos de hasta el 12% en productos de empresas como Unilever y Molinos, así como alzas del 9% de empresas líderes en consumo masivo.
Caputo señaló que "los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos, con subas de 9% a 12%" y reiteró a los fabricantes que "la gente no va a convalidar aumentos de precios".
Este rechazo ocurrió tras la flexibilización del cepo cambiario y la implementación de un nuevo esquema de flotación del dólar, lo que aumentó la presión inflacionaria. Por su parte, el presidente Javier Milei opinó que "no hay necesidad de trasladar el nuevo precio del dólar a los precios" y afirmó que "los precios determinan los costos, y no los costos los que determinan los precios". Ante la posible reacción de empresarios frente a la liberación cambiaria, Milei agregó: "Que se metan los productos en el or... Es una muy buena explicación".
En este contexto, Caputo destacó como “un gran dato” que los precios mayoristas subieran solo un 1,5% en marzo, según los datos del INDEC.
EE.UU. envía dólares, pero el gobierno sigue en crisis política.
Beneficia al acero y aluminio en mercados con barreras del 45% o más.
El ministro argentino y el secretario del Tesoro estadounidense avanzan en un plan de rescate con un swap de u$s20.000 millones y posibles garantías para emisiones de deuda.
La inversión de hasta 25.000 millones de dólares busca posicionar a Argentina como un centro regional de inteligencia artificial.
Buscará apoyo político y financiero en Washington.
El IPC vuelve a subir tras cuatro meses de baja.