
Busca consolidar alianzas y recuperar terreno para ganar poder en el Congreso.
La crisis en el PJ mendocino escala: mientras Anabel Fernández Sagasti volvió a advertir que podría competir por fuera y denunció penalmente a Alfredo Cornejo, Emir Félix pidió no fracturar el partido por disputas internas y reivindicó el camino de las internas abiertas.
En conferencia de prensa, la senadora kirchnerista aseguró que el peronismo está “roto en múltiples pedazos” y acusó a los intendentes de impedir un acuerdo amplio. “No hay voluntad de construir una síntesis que nos represente a todos. Vetaron candidatos sin dar razones y no estoy dispuesta a aceptar un rejunte de dirigentes”, disparó. Además, confirmó que denunció al gobernador Cornejo por el convenio con Nación por obras públicas.
Horas después, Emir Félix -presidente del PJ - cruzó a Sagasti sin mencionarla y pidió a la dirigencia “no dividirse por mezquindades” ni anteponer cargos a la unidad. En un mensaje en redes sociales, destacó la actitud de Flor Destéfanis, quien resignó su candidatura para favorecer acuerdos, y remarcó que la salida a la crisis será la participación en internas.
“El peronismo que encontramos estallado lo estamos reconstruyendo. Es tiempo de sumar frente al ajuste y no de pelearnos por pequeños espacios de poder”, escribió Félix, que encabezará la lista de Encuentro Peronista.
A pocas horas del cierre de listas, las tensiones dentro del justicialismo se profundizan y el quiebre parece cada vez más difícil de evitar.
Busca consolidar alianzas y recuperar terreno para ganar poder en el Congreso.
Advirtió sobre el avance del kirchnerismo y reclamó apertura
El peronismo recupera fuerza en la Legislatura bonaerense y abre un nuevo escenario de tensión con el oficialismo nacional.