
Con los vetos en suspenso y el Congreso como campo de disputa, el Gobierno de Milei busca retomar la iniciativa sin ceder en su cruzada fiscal.
Martín Aveiro, candidato a diputado nacional por Uniòn por la Patria, reunió a 60 gremios de toda la provincia para mostrar el apoyo del movimiento sindical al peronismo de cara a las elecciones nacionales
POLÍTICA08/10/2023 RedacciónEl candidato a diputado nacional por el frente Unión por la Patria, Martín Aveiro, juntó en Tunuyán a todo el movimiento sindical de la provincia para mostrar apoyo a la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación. Estuvieron los secretarios generales de la CGT y quienes encabezan los principales gremios de trabajadores privados de Mendoza.
Participaron los secretarios generales de las dos vertientes de la CGT, Ricardo Letard y Luis Márquez, además de otros sindicalistas de peso como Julián Matamala, del gremio de Petroleros Jerárquicos, José Escoda, de estaciones de servicio.
"Contento de haber compartido un momento como hacía mucho lo buscábamos con toda la CGT Mendoza y sobre todo con la tranquilidad de saber que siempre vamos a estar gestionando y trabajando en favor de la gente trabajadora, de la gente que lucha para salir adelante todos los días", indicó Aviero luego de la junta.
En la reunión se coincidió en la importancia de apoyar a Massa para que sea el próximo presidente de la Nación. "Es el único que garantiza los derechos laborales de los trabajadores y un proceso que buscará generar empleo y recomponer los salarios. Para Bullrich los trabajadores somos un estorbo y para Milei un número", resaltaron.
Con los vetos en suspenso y el Congreso como campo de disputa, el Gobierno de Milei busca retomar la iniciativa sin ceder en su cruzada fiscal.
Fernández Sagasti votó a favor, mientras que Suarez estuvo ausente y Juri se retiró en desacuerdo con el procedimiento parlamentario.
Jubilaciones, moratoria y discapacidad: el bloque opositor avanzó sin trabas ante un oficialismo fragmentado; la Casa Rosada reacciona con amenazas de veto y judicialización.
La fábrica producirá papel higiénico y servilletas y ya emplea a 25 internos. Es la primera experiencia de este tipo en Mendoza que articula al Estado con el sector privado.
El presidente compartió mensajes que califican a su vicepresidenta de “traidora” y “demagoga”. La respuesta llegó con reclamos por maltrato y distancia política.
La jueza Preska decidirá si suspende el fallo que obliga al país a transferir el 51% de la petrolera a fondos especulativos.