Legislatura: el plenario de comisiones estudia el decreto de Potasio Río Colorado

En plenario de comisiones de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios y de Economía, Energía, Minería, e Industrias, comenzó el análisis del expediente referido a los alcances del Decreto gubernamental por el cual se aprueba el acuerdo de compra venta y la cesión de derechos de acciones de PRC

ECONOMÍA 10/10/2023 Redacción
PRC comisiones

En la Legislatura, más precisamente en la Cámara de Diputados, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios y de Economía, Energía, Minería, e Industrias comenzaron a estudiar el decreto del gobernador Rodolfo Suarez sobre la probaci`pn del acuerdo de compra venta de acciones de la empresa Potasio Río Colorado.

Se agregó que Bielorrusia y Rusia son los principales productores del potasio (también lo son China y Canadá), pero por los cambios en la geopolítica y la guerra que mantiene Rusia y Ucrania, entre otros hechos, los precios del potasio han aumentado proporcionalmente.

En este sentido, ubicó a la provincia como aprovechando la oportunidad mundial ya que con la producción de potasio que se haga desde aquí, se puede también lograr ofrecer el producto a los Estados Unidos, Canadá y la propia China. En términos generales, se refirió también a la posibilidad de salir con el potasio vía el Océano Pacífico, para lo cual se debería volver a trabajar sobre la logística de transporte.

“Los recursos naturales son de las provincias”, agregó luego y repasó normas legales provinciales y nacionales. Manifestó, a su vez, que este proyecto ya se puso a consideración del COIRCO, el cual aprobó su realización, y que el mismo tiene su correspondiente DIA (Declaración de Impacto Ambiental) aprobada.

Lo más visto