UNCuyo: 400 jóvenes se capacitan y desarrollan emprendimientos productivos

Concursaron para obtener financiamiento y llevar adelante sus ideas. La propuesta, basada en educación financiera, busca contribuir a la formación integral de los estudiantes, una prioridad de los establecimientos secundarios de la Universidad

SOCIEDAD 04/11/2023 Redacción
UNCuyo estudiantes produccion

Un grupo de 413 estudiantes que cursan en la Escuela de Comercio Martín Zapata, en la del Magisterio y en la de Agricultura, de General Alvear; participaron del Concurso Ser emprendedor. Una propuesta que desarrollan, la Dirección General de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Banco Ciudad. 

En un primer momento se ejecutó un programa de educación financiera que involucró una capacitación en administración del dinero, bancarización, inversiones, decisiones financieras estratégicas y una dimensión emprendedora. Luego fue el turno del concurso y culminó con la exposición oral de quienes participaron y la respectiva entrega de premios. 

A fines de octubre, los equipos de estudiantes de las tres instituciones educativas que llegaron a la instancia final expusieron sus proyectos y respondieron las consultas del jurado que conformaron Sofía Venturin (representante de la Fundación Banco Ciudad), Raúl Pedone (director del Diario Los Andes) y Martina Funes (representante de la UNCUYO).

Resultó ganador el proyecto SHUYE (infusiones en chino), una serie de saquitos reutilizables de té con infusiones a base de hierbas y frutales. La propuesta fue de Ana Paula Aguilera, Candela Gil, Candela Pérez Ávila y Lucía Varela, de la Escuela de Agricultura de General Alvear, que recibió un premio de 80 mil pesos.

Lo más visto