Aumento en el pasaje de colectivo, ¿Desde cuándo se aplicará?

Con este, seria el tercer incremento del boleto de colectivo en el año y afectaría tanto a media como a larga distancia .

MENDOZA 10/07/2024 Sol Astorga
Metrotranvia-de-Mendoza

El Gobierno de Mendoza informó que el pasaje de colectivo aumentará un 18,18% pasando de costar $550 a $650, a partir del 18 de julio.

La medida, establecida mediante la resolución 992 de la Subsecretaría de Transporte y firmada el lunes por el subsecretario Luis Borrego, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 ¿Cómo quedaría el cuadro tarifario?: 

  • Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).
  • Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.
  •  Jubilados $325.
  • Usuarios frecuentes, se mantiene el beneficio con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.
  • Usuarios sin beneficio, el costo en del servicio urbano será de $650.

Según establece el Artículo 2°- " las tarifas para los servicios diferenciales a partir del día 18 de julio de2024, de acuerdo al detalle contenido en el Anexo I que integra la presente norma legal".

En el Boletín Oficial también se destacó que, "el Transporte de Pasajeros de la Media y Larga Distancia de la Provincia de Mendoza, en susrecorridos urbanos, será igual a la Tarifa GENERAL del Transporte Urbano Área Metropolitanade Gran Mendoza Mediante Ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos".

Te puede interesar
Lo más visto