
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
En tiempos de recesión libertaria, de salarios planchados y en una semana convulsionada por el aumento que se le intentó otorgar a senadores de la Nación, un ex Gobernador de Mendoza, no pisó el palito, sino que sacó el tema y quiso recordar, cuando bajó los sueldos de empleados públicos y funcionarios del estado.
La crisis del 2001, la llegada de las cuasimonedas y los Petróm en el 2002, para pagar los gastos del estado mendocino, le dieron el marco a Roberto Iglesias ( Gobernador de Mendoza 1999 -2003), para llevar adelante un plan de ajuste, muy cuestionado, que marcó su gestión.
"El Mula", pasó por el programa, Vino x el vino, emitido por el canal de streaming Nube. "Me voy a meter en un tema que fue muy cuestionado y que no me es muy favorable, que fue la baja de sueldos", manifestó, al desarrollar la idea del plan económico de la gestión radical, por aquel entonces, con un con viejo conocido, como Enrique Vaquié, al frente del Ministerio de Hacienda.
"Nosotros bajamos del 13% al 15% los salarios de funcionarios y un 7% a empleados públicos. No lo había hecho nadie. Es muy doloroso bajar sueldos, pero estaba absolutamente convencido, porque la provincia no tenía como mantener los servicios y le pedíamos un esfuerzo al sector privado que pagara los impuestos, que colaboraran", afirmó Iglesias.
Mirá el programa completo en Nube.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Una mirada crítica y reflexiva sobre el rol de los gobiernos locales en Mendoza, de cara a las elecciones y los desafíos cotidianos de la ciudadanía.
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
La medida, tomada con escasa anticipación, generó quejas entre los expendedores. Las multas por vender GNC superan los $19.000 por vehículo cargado.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.