
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
A medida que baja la inflación, la aprobación de su gobierno aumenta, alcanzando el 56,85%.
POLÍTICA09/12/2024 Sol AstorgaEl presidente Javier Milei, ingresó al mandato con un índice de inflación del 25% , hoy a casi un año de su asunción bajó la inflación al 2,8 %.
El libertario no sólo bajó la inflación, sino que en este año de mandato destituyó de su cargo a varios políticos que no cumplían con lo establecido, también se propuso a eliminar las PASO, cerró el INCAA, intervino la radio y televisión pública, cerró el AFIP y creó el ARCA, eliminó algunos impuestos, bajó el dólar, oficializó el cobro de atención médica y educación a los extranjeros no residentes, entre otras cosas, es por esto que hoy nos enfocaremos en la gestión presidencial de Javier Milei.
Desde la consultora Demokratia realizaron una encuesta entre el 2 y el 6 de diciembre, en dónde le consultó a un total 709 mendocinos, sobre como calificarían la gestión presidencial.
Si comparamos los resultados, en abril un total del 28,75% aprobaba todo, en cambio ahora, en diciembre sólo un 4,27% de los consultados aprueba todo.
La desaprobación total también tuvo sus variantes ya que en abril un toral del 18,07% desaprobaba todo, en contraposición con la actualidad en donde sólo un 3,42% de los encuestados desaprueba todo.
Sí tomamos los datos más precisos, un total de 56,85% de los consultados aprueba la gestión de Milei, mientras que un 38,46% la desaprueba y sólo un 4,69% no sabe o no contesta.
En los gráficos podemos notar como varía la opinión de la población según los resultados obtenidos durante la gestión.
Ya que la aprobación comenzó con un 60,30% en abril, en septiembre bajo al 48,55% y en diciembre repuntó hasta un 56,85%. Por su parte la desaprobación en Abril comenzó en un 29,77% , en septiembre escaló hasta el 41,93%, luego en diciembre bajó al 38,46%.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.