
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Mauricio Macri, líder del PRO, respondió hoy a la invitación de Javier Milei, para conformar una alianza de cara a las elecciones legislativas de 2025. En un mensaje a través de redes sociales, Macri expresó su disposición a trabajar juntos para avanzar en las políticas de transformación de la Argentina: “Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia”, indicó.
El ex presidente también mencionó nombres de los miembros del PRO que formarían parte de este equipo, como los diputados Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, el exministro Hernán Lacunza y la intendenta Soledad Martínez. Destacó: “Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios”.
La invitación a la unidad fue inicialmente formulada por Milei, quien el miércoles afirmó: “Quiero que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones”. Además, en una entrevista, señaló su “vocación activa” de un “acuerdo total” con el PRO para ganar escaños en el Congreso y no depender de la oposición para las reformas.
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.