
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha dispuesto que, desde el 1 de abril, todos los comercios y prestadores de servicios deberán detallar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en sus facturas. Esta medida, que ya se aplicaba a las grandes empresas desde enero, busca que los consumidores puedan visualizar de manera clara la carga impositiva sobre el precio final de los productos y servicios.
Los comprobantes deberán incluir un apartado específico donde se desglose el monto correspondiente al IVA y otros impuestos internos, bajo la leyenda "Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor Ley 27.743". ARCA ha aclarado que esta disposición se extiende a todos los contribuyentes y que los consumidores no necesitan realizar ninguna acción adicional. ​
Esta iniciativa forma parte del cronograma establecido por ARCA para implementar un régimen de transparencia fiscal, permitiendo a los consumidores conocer la presión fiscal que incide sobre los precios finales. Los contribuyentes que ya emiten facturas electrónicas mediante sistemas como Facturador Móvil o Comprobantes en Línea ya cuentan con la opción de discriminar el IVA en sus comprobantes de compra.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El presidente destacó la importancia de reivindicar a las Fuerzas Armadas en el reclamo por Malvinas.