
El organismo pide mayores metas mientras Caputo explica cómo comprará divisas sin generar presión cambiaria.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha dispuesto que, desde el 1 de abril, todos los comercios y prestadores de servicios deberán detallar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en sus facturas. Esta medida, que ya se aplicaba a las grandes empresas desde enero, busca que los consumidores puedan visualizar de manera clara la carga impositiva sobre el precio final de los productos y servicios.
Los comprobantes deberán incluir un apartado específico donde se desglose el monto correspondiente al IVA y otros impuestos internos, bajo la leyenda "Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor Ley 27.743". ARCA ha aclarado que esta disposición se extiende a todos los contribuyentes y que los consumidores no necesitan realizar ninguna acción adicional. ​
Esta iniciativa forma parte del cronograma establecido por ARCA para implementar un régimen de transparencia fiscal, permitiendo a los consumidores conocer la presión fiscal que incide sobre los precios finales. Los contribuyentes que ya emiten facturas electrónicas mediante sistemas como Facturador Móvil o Comprobantes en Línea ya cuentan con la opción de discriminar el IVA en sus comprobantes de compra.

El organismo pide mayores metas mientras Caputo explica cómo comprará divisas sin generar presión cambiaria.

El desembolso por Bopreal presiona las reservas netas y aleja las metas con el FMI.

Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.