
Bessent llega a Buenos Aires para apoyar las reformas económicas.
The Economist analizó los avances en inflación y pobreza, pero con desafíos globales y políticos a los que se enfrenta Javier Milei.
INTERNACIONAL15/04/2025En un artículo de The Economist, medio Británico, se resaltaron los avances de Javier Milei en su esfuerzo por transformar la economía argentina. Ahi mismo se destacaron los logros del gobierno libertario, como la reducción del gasto público y la drástica disminución de la inflación, la editorial subraya que la tasa de pobreza ha bajado del 53% al 38% desde que Milei asumió el poder.
"Una recesión profunda está dando paso ahora a un crecimiento sostenido. La tasa de pobreza, que había alcanzado el 53% a comienzos de 2024, descendió al 38%, por debajo del nivel registrado cuando Milei asumió” subrayaron.
A pesar de estos progresos, desde el medio Británico señalaron " Ahora apunta a resolver el punto débil de su programa de reformas: los controles de capital y el peso sobrevaluado. Nunca estuvo tan cerca de convertir a Argentina en una economía normal. Pero el caos económico global amenaza sus reformas, y la política aún puede jugarle en contra".
Milei ha logrado un acuerdo con el FMI, que le permitirá al Banco Central defender un régimen cambiario más flexible, aunque el peso argentino sigue sobrevaluado, lo que ha generado incertidumbre en los mercados.
A pesar de la caída del peso, los bonos argentinos han tenido una leve subida, lo que sugiere que los inversores ven con buenos ojos las reformas.
Por otro lado , se analizaron también los riesgos globales, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, conflictos que afectan las exportaciones de Argentina.
Además, se destacó el contexto político interno, con la oposición peronista debilitada, pero con la posibilidad de un resurgimiento en las elecciones.
Bessent llega a Buenos Aires para apoyar las reformas económicas.
El presidente francés advierte que la suspensión de aranceles es temporal y llama a la UE a prepararse con firmeza ante posibles desequilibrios.
La medida afecta productos clave en represalia a las políticas de Trump, intensificando la tensión económica entre las dos potencias.
Los usuarios frecuentes pagarán hasta $1.000, con descuentos en horarios de baja demanda.
Sólo hoy y el sábado habrá horarios normales, mientras que el viernes será feriado y el transporte tendrá horarios reducidos.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.