
El INDEC registró el mayor nivel de consumo privado desde 2004, especialistas advierten que se debe al boom de importaciones y no por una mejora en la producción local ni en los ingresos.
Con el objetivo de recomponer sus reservas sin depender exclusivamente de los préstamos internacionales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó a ofrecer la compra de divisas a $1.000, el piso de la banda de flotación establecida tras la salida del cepo cambiario.
Por su parte, el ministro de economía, Luis Caputo publicó en su cuenta de X que el dólar estaba por debajo del dolar oficial a 1065.
Esta medida, anunciada por el presidente Javier Milei, busca estabilizar el tipo de cambio y generar un entorno favorable para la economía, con un bloque de US$ 500 millones que el BCRA está dispuesto a adquirir a ese valor.
A pesar de que el dólar mayorista cayó un 5% esta semana, el Gobierno espera que esta tendencia continúe a medida que avanza el período de mayor liquidación de la cosecha gruesa. La nueva política cambiaria, implementada luego del acuerdo con el FMI, permite que el BCRA intervenga solo si el dólar cae por debajo de los $1.000 o supera los $1.400.
Además, se han incrementado las tasas de interés de los plazos fijos para atraer ahorros y se espera un flujo de inversiones extranjeras, dado que ahora los fondos foráneos tienen acceso al mercado de cambios después de cumplir con un plazo de estadía mínimo de seis meses.
El INDEC registró el mayor nivel de consumo privado desde 2004, especialistas advierten que se debe al boom de importaciones y no por una mejora en la producción local ni en los ingresos.
El cese de hostilidades genera optimismo en las bolsas internacionales, que operan en verde ante señales de distensión en Medio Oriente.
Un relevamiento sobre una inversión de $1 millón reveló diferencias de hasta $7.000 en 30 días. Solo una entidad modificó su tasa en el último período.
Las intensas nevadas y el hielo obligaron a suspender clases y cortar más de 10 rutas, mientras se esperan más días de frío intenso y complicaciones para circular.
En un encuentro clave, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner pactaron una estrategia compartida para evitar la dispersión y enfrentar el desafío electoral del 7 de septiembre.
La entidad advierte que las ventas minoristas siguen en baja, los costos aumentan y no hay señales de alivio fiscal, mientras se profundiza la pérdida del poder adquisitivo.