
Estados Unidos ofrece respaldo condicionado a Argentina ante posibles crisis globales
Scott Bessent, secretario del Tesoro, señaló que Washington podría activar una línea de crédito si Milei mantiene sus reformas económicas
Con el objetivo de recomponer sus reservas sin depender exclusivamente de los préstamos internacionales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó a ofrecer la compra de divisas a $1.000, el piso de la banda de flotación establecida tras la salida del cepo cambiario.
Por su parte, el ministro de economía, Luis Caputo publicó en su cuenta de X que el dólar estaba por debajo del dolar oficial a 1065.
Esta medida, anunciada por el presidente Javier Milei, busca estabilizar el tipo de cambio y generar un entorno favorable para la economía, con un bloque de US$ 500 millones que el BCRA está dispuesto a adquirir a ese valor.
A pesar de que el dólar mayorista cayó un 5% esta semana, el Gobierno espera que esta tendencia continúe a medida que avanza el período de mayor liquidación de la cosecha gruesa. La nueva política cambiaria, implementada luego del acuerdo con el FMI, permite que el BCRA intervenga solo si el dólar cae por debajo de los $1.000 o supera los $1.400.
Además, se han incrementado las tasas de interés de los plazos fijos para atraer ahorros y se espera un flujo de inversiones extranjeras, dado que ahora los fondos foráneos tienen acceso al mercado de cambios después de cumplir con un plazo de estadía mínimo de seis meses.
Scott Bessent, secretario del Tesoro, señaló que Washington podría activar una línea de crédito si Milei mantiene sus reformas económicas
Caputo informó sobre el rechazo a alzas de hasta el 12%, mientras Milei negó trasladar el dólar a los precios.
El Banco Nación se posiciona como referencia en la nueva dinámica cambiaria, mientras el mercado asimila el efecto de los fondos del FMI y la entrada de inversiones financieras
El gobernador Alfredo Cornejo estableció una semana de luto, sin suspensión de actividades, en adhesión al duelo nacional.
El nuevo esquema cambiario busca estabilizar el tipo de cambio y atraer inversiones extranjeras.
Vecinos podrán llevar sus residuos tecnológicos este miércoles a la Plaza del Encuentro