Gobernadores se plantaron contra el recorte de fondos

Nacho Torres gobernador de Chubut advirtió "Si no envían recursos, la provincia no entregará su petróleo y su gas".

POLÍTICA 25/02/2024 Redacción Redacción
CYMERA_20240225_140751

El gobernador de Chubut Nacho Torres aseguró que si el Gobierno no le envía los recursos coparticipables no entregará su petróleo y su gas, una advertencia que buscó ser más un llamado de atención que una amenaza real.

Detrás de Torres, los gobernadores patagónicos y todos los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a apoyarlo. Esta liga emitió un comunicado que no se refirió a la amenaza de bloqueo pero le reclamó al Gobierno que debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia.

Por otra parte el Presidente Milei afirmó que cortar el suministro de petróleo implicaría "violar el derecho de propiedad". 

"La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza", atacó también el Ejecutivo nacional.

La ministra de Seguridad y titular del Pro, Patricia Bullrich, también se metió en la discusión entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut y afirmó que ningún miembro de la fuerza política que lidera “puede validar la amenaza de confiscar propiedad privada”.

Por último, el presidente advirtió a Torres que en caso de llevarla adelante, intervendrá la Justicia porque se trata de "un delito".

Lo más visto