
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
En octubre de 2024, la inflación en Mendoza fue del 2,5%, la más baja en los últimos cuatro años. Este dato es inferior al promedio nacional (2,7%) y al de la región Cuyo (2,2%).
Un hecho destacado fue que en la categoría "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", que tiene el mayor peso en el índice, se registró una deflación del -0,4%, principalmente debido a la caída en el precio de las verduras y legumbres en la región.
Sin embargo, las mediciones de inflación a nivel provincial difieren de las del INDEC. En Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) reportó un leve aumento del 0,7% en "Alimentos y Bebidas", mientras que en San Luis la subida fue del 2,4%.
Además, la Canasta Básica Alimentaria en Mendoza, que mide la línea de indigencia, mostró una pequeña baja de 0,23%, situándose en $357.454,10, ligeramente por debajo de los $357.955,64 de septiembre.
En Río Cuarto, el frente presentó un modelo de gestión basado en la producción y el federalismo.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno