
Aumentan encajes y tasas para absorber pesos antes del cierre de mes.
En octubre de 2024, la inflación en Mendoza fue del 2,5%, la más baja en los últimos cuatro años. Este dato es inferior al promedio nacional (2,7%) y al de la región Cuyo (2,2%).
Un hecho destacado fue que en la categoría "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", que tiene el mayor peso en el índice, se registró una deflación del -0,4%, principalmente debido a la caída en el precio de las verduras y legumbres en la región.
Sin embargo, las mediciones de inflación a nivel provincial difieren de las del INDEC. En Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) reportó un leve aumento del 0,7% en "Alimentos y Bebidas", mientras que en San Luis la subida fue del 2,4%.
Además, la Canasta Básica Alimentaria en Mendoza, que mide la línea de indigencia, mostró una pequeña baja de 0,23%, situándose en $357.454,10, ligeramente por debajo de los $357.955,64 de septiembre.
Aumentan encajes y tasas para absorber pesos antes del cierre de mes.
El Banco Central informó que los atrasos en pagos con tarjeta crecieron por octavo mes consecutivo, mientras también aumentó la morosidad en préstamos personales.
El sector aportó 23.827 millones de dólares en el primer semestre y mantiene posiciones clave en los mercados internacionales.