
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
El presidente Javier Milei anunció que la eliminación del cepo cambiario será el 1° de enero de 2026, aunque podría adelantarse si se recibe un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Destacó que la política económica de su gobierno se basa en ser estrictos en lo fiscal, no negociar el déficit cero y mantener una política monetaria rigurosa. Además, mencionó que los impuestos y las retenciones seguirán bajando a medida que la economía crezca y haya más recursos.
Milei aseguró que, desde su llegada a la presidencia, se ha sacado a 10 millones de personas de la pobreza, aunque reconoció que la inflación aún no está resuelta. Informó que ha cumplido con el 78% de sus promesas de campaña y anunció que están trabajando en un nuevo mega DNU, que incluye medidas como la eliminación o fusión de organismos estatales y la derogación de leyes y resoluciones innecesarias, siguiendo el ejemplo de Elon Musk.
En Río Cuarto, el frente presentó un modelo de gestión basado en la producción y el federalismo.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno