
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
El Gobierno oficializó un aumento en los precios de los combustibles a partir del 1 de abril, con una suba mensual del 1,75%. Esto se debe al ajuste en línea con la devaluación del tipo de cambio oficial de 1%.
A pesar de la estabilidad del precio del petróleo, los precios internos subieron para acompañar este ritmo de devaluación. Los nuevos precios en YPF en la Ciudad de Buenos Aires son: $1378 para la nafta súper, $1702 para la premium, $1398 para el gasoil súper y $1700 para la premium.
A nivel interanual, los aumentos son del 46% para la nafta y el 40% para el gasoil en comparación con marzo de 2024. Llenar el tanque de modelos como el Peugeot 208 o el Fiat Cronos ha subido considerablemente, con costos cercanos a los $70,000 dependiendo del tipo de nafta.
Aunque el aumento se mantiene por debajo de la inflación proyectada del mes, el ajuste se realiza para acompañar la devaluación y la suba marginal del impuesto a los combustibles.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Relanzan mesas políticas y cambian figuras, pero crecen las tensiones y el hermetismo.
Jubilados y pensionados con domicilio en Mendoza Capital podrán acceder a exenciones y actividades gratuitas.