
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
La Nación formalizó un aumento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas natural, lo que afectará a los usuarios de todo el país. La medida, aprobada a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), fue impulsada por un pedido del ministro de Economía, Luis Caputo.
El ajuste tiene como objetivo mantener las tarifas en valores reales y evitar un deterioro que amenace la continuidad del sector energético.
Por otro lado, el Gobierno aseguró que continuarán vigentes las bonificaciones del régimen de segmentación de subsidios, lo que significa que los usuarios de los niveles 2 y 3, correspondientes a hogares de ingresos bajos y medios, seguirán accediendo a tarifas subsidiadas.
Las distribuidoras incluidas en la medida son varias, Naturgy Noa, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Metrogas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gas Nea y Redengas. Además, el ajuste se realiza en el marco de la emergencia energética, que se extiende hasta julio de 2025.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Busca reactivar el crédito, pero crecen las alertas cambiarias.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Milei buscará actualizar la ley de fondos públicos en medio de pedidos provinciales.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.