
El Gobierno buscará reducir la inflación y acumular reservas a través de la compra de divisas y la remonetización del mercado.

Tras el anuncio del gobierno argentino de Javier Milei sobre el nuevo esquema cambiario, en informes a clientes, gigantes financieros como Morgan Stanley y J.P. Morgan elogiaron el levantamiento del cepo y la concreción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, destacando el potencial de estas medidas para dinamizar la economía.
Según trascendió este lunes, el nuevo plan incluye un desembolso inmediato de USD 12.000 millones, lo que representa un 60% del monto total del programa acordado con el FMI. Esta cifra —considerada poco común en acuerdos de este tipo— refuerza las reservas del Banco Central y mejora las expectativas de corto y mediano plazo.
Además, los analistas remarcaron la renovación del swap con China y la flexibilización del mercado de cambios como señales claras hacia los inversores internacionales. Las entidades financieras coinciden en que esta nueva hoja de ruta abre la puerta a un mayor flujo de inversión extranjera directa y a una progresiva acumulación de reservas.
Sin embargo, también advirtieron que el éxito del programa dependerá de la reacción del mercado, la contención inflacionaria y la estabilidad política. La apuesta es ambiciosa y deja poco margen de error, señalaron desde Wall Street.

La Policía Ambiental Minera detectó irregularidades y ordenó la clausura.

El Gobierno buscará reducir la inflación y acumular reservas a través de la compra de divisas y la remonetización del mercado.

El Gobierno oficializará una suba salarial para el Gabinete, pero Milei y Villarruel no percibirán el incremento.