
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
El Ministerio de Economía decidió postergar nuevamente, el aumento de impuestos a los combustibles. Sin embargo, se aplicarán otros conceptos que tendrán como consecuencia un incremento en naftas y gasoil de 5% a 7%, a partir del 1 de julio.
Se trata de un tope fijado por las petroleras en el marco de la caída en los índices de ventas. De esta manera se descartó, de momento subas de hasta 18%, como se especulaba.
En este marco y con el objetivo de mantener la baja inflación y el déficit fiscal, el titular de Hacienda, Luis Caputo, informó que no habrá modificaciones de las tarifas de luz y gas en julio, como se había anticipado.
Cabe aclarar que las boletas de junio llegarán con el aumento estipulado.
El gobierno autoriza un incremento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas a partir de abril, en el marco de la emergencia energética.
Desde este martes, los panificados registran un nuevo incremento en sus valores.
El ajuste sigue la devaluación del peso y el alza del impuesto a los combustibles.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.