
La aerolínea podría enfrentar multas millonarias, suspensión de rutas y la revocación de su permiso para volar, tras incumplimientos y problemas de seguridad.
La aerolínea podría enfrentar multas millonarias, suspensión de rutas y la revocación de su permiso para volar, tras incumplimientos y problemas de seguridad.
Tras una semana de paros y tensiones, las autoridades buscan avanzar en un acuerdo salarial. Al mismo tiempo gobierno oficializó la designación de Omar de Marchi como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
Los gremios aeronáuticos definieron no realizar nuevas huelgas mientras haya diálogo y negociación.
Este viernes al mediodía comenzará una huelga sindical que durará 24 horas. Podría causar pérdidas de más de 2.5 millones de dólares y generar serios inconvenientes a los viajeros, especialmente en Mendoza y en vuelos internacionales.
Esta decisión se debe a las constantes medidas de fuerza, que hasta el momento provocaron pérdidas por más de 2 millones de dólares.
La medida de fuerza impulsada por dos gremios se extenderá hasta las 14. Afectando a vuelos que salen de Aeroparque y Ezeiza.
Aeronáuticos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunciaron medidas de fuerza hasta el 30 de agosto, que afectarán a los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Mendoza.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.