
El Banco Nación se posiciona como referencia en la nueva dinámica cambiaria, mientras el mercado asimila el efecto de los fondos del FMI y la entrada de inversiones financieras
El embajador de China en Argentina, Wang Wei, junto con el Consejero Económico y Comercial, An Guanghui y 19 representantes de 8 empresas que tienen intereses en Argentina se reunieron con el gobernador Alfredo Cornejo.
A través de sus redes sociales, mas precisamente en su cuenta oficial de X, Cornejo habló sobre la visita de la comitiva china, "recibimos al embajador de China en Argentina, Wang Wei, al señor Consejero Económico y Comercial, An Guanghui y a 19 representantes de 8 diferentes empresas que tienen intereses en Argentina.
El objetivo fue mostrar el potencial que tiene Mendoza para las inversiones extranjeras y fomentar el intercambio comercial entre nuestra provincia y China.
Fortalecer las relaciones internacionales es fundamental para el crecimiento económico de Mendoza, siendo China una de las principales aliadas en materia de exportación que tenemos".
Luego de la reunión, se dirigieron hacia la Legislatura donde esperaba a la delegación china la vicegobernadora Hebe Casado, el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Lombardi, la diputada Basells-Miró y el diputado Gulino, quienes son vicepresidentes de la Cámara.
La agenda de la delegación asiática continuará con un foro organizado por ProMendoza, con el fin de realizar diversos intercambios y networking entre empresarios chinos y locales.
Además, la Embajada China en Argentina, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, lanzará un festival de cine chino.
El Banco Nación se posiciona como referencia en la nueva dinámica cambiaria, mientras el mercado asimila el efecto de los fondos del FMI y la entrada de inversiones financieras
En un lunes clave, bancos como Morgan Stanley y J.P. Morgan destacaron el fin del cepo y el acuerdo con el FMI como señales de confianza para atraer capitales y fortalecer reservas
Tras la eliminación de restricciones, el dólar oficial se vende entre $1.190 y $1.280, mientras que el blue cae a $1.285 y los financieros se alinean cerca del oficial.
The Economist analizó los avances en inflación y pobreza, pero con desafíos globales y políticos a los que se enfrenta Javier Milei.
Los usuarios frecuentes pagarán hasta $1.000, con descuentos en horarios de baja demanda.
La creación de la comisión divide a oficialismo y oposición en medio del escándalo de las criptomonedas.