
El INDEC registró el mayor nivel de consumo privado desde 2004, especialistas advierten que se debe al boom de importaciones y no por una mejora en la producción local ni en los ingresos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, lideró una reunión en Casa Rosada para avanzar en un plan de "remonetización" utilizando dólares no declarados, con la intención de anunciarlo la próxima semana, antes de las elecciones porteñas.
Este proceso no requerirá un proyecto de ley, sino que se realizará mediante una resolución administrativa. En la reunión estuvieron presentes, el titular del Banco Central, Santiago Bausilli, y el presidente de ARCA, Juan Pazo.
Por su parte, el presidente Javier Milei defendió esta iniciativa, instando a los ahorristas a sacar sus dólares de cajas de seguridad y colchones, sin temor a ser perseguidos.
En un foro económico, Milei subrayó que los ahorristas no son delincuentes por guardar sus dólares y que se están implementando mecanismos para que ingresen al sistema sin complicaciones. Su objetivo es acelerar el proceso de dolarización interna para estimular el crecimiento económico.
El INDEC registró el mayor nivel de consumo privado desde 2004, especialistas advierten que se debe al boom de importaciones y no por una mejora en la producción local ni en los ingresos.
El cese de hostilidades genera optimismo en las bolsas internacionales, que operan en verde ante señales de distensión en Medio Oriente.
Un relevamiento sobre una inversión de $1 millón reveló diferencias de hasta $7.000 en 30 días. Solo una entidad modificó su tasa en el último período.
Las intensas nevadas y el hielo obligaron a suspender clases y cortar más de 10 rutas, mientras se esperan más días de frío intenso y complicaciones para circular.
En un encuentro clave, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner pactaron una estrategia compartida para evitar la dispersión y enfrentar el desafío electoral del 7 de septiembre.
La entidad advierte que las ventas minoristas siguen en baja, los costos aumentan y no hay señales de alivio fiscal, mientras se profundiza la pérdida del poder adquisitivo.