
El organismo pide mayores metas mientras Caputo explica cómo comprará divisas sin generar presión cambiaria.

El ministro de Economía, Luis Caputo, lideró una reunión en Casa Rosada para avanzar en un plan de "remonetización" utilizando dólares no declarados, con la intención de anunciarlo la próxima semana, antes de las elecciones porteñas.
Este proceso no requerirá un proyecto de ley, sino que se realizará mediante una resolución administrativa. En la reunión estuvieron presentes, el titular del Banco Central, Santiago Bausilli, y el presidente de ARCA, Juan Pazo.
Por su parte, el presidente Javier Milei defendió esta iniciativa, instando a los ahorristas a sacar sus dólares de cajas de seguridad y colchones, sin temor a ser perseguidos.
En un foro económico, Milei subrayó que los ahorristas no son delincuentes por guardar sus dólares y que se están implementando mecanismos para que ingresen al sistema sin complicaciones. Su objetivo es acelerar el proceso de dolarización interna para estimular el crecimiento económico.

El organismo pide mayores metas mientras Caputo explica cómo comprará divisas sin generar presión cambiaria.

El desembolso por Bopreal presiona las reservas netas y aleja las metas con el FMI.

Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.