
A pesar de un aumento en las escrituras, los altos costos iniciales y las demoras en el proceso dificultan el acceso a la vivienda.
En el AmCham Summit, el presidente Javier Milei destacó que Argentina es una excelente oportunidad de negocio, proyectando que en los próximos 30 años el país podría convertirse en una de las principales potencias globales.
Resaltó el rumbo económico de su gobierno, que apuesta a un mayor crecimiento, menores impuestos y respeto por la propiedad privada. Milei explicó que el desarrollo se logra a través de la inversión y el ahorro, no del consumo, y defendió la protección de los derechos de propiedad como clave para atraer inversiones.
El mandatario también resaltó logros como el equilibrio fiscal alcanzado en su primer mes de gestión y la reducción de los pasivos del Banco Central. En cuanto a la inflación, anticipó que el fenómeno desaparecerá a mediados del próximo año, gracias a la política de restricción monetaria.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, defendió las medidas del gobierno, como la liberación de los "dólares del colchón", aclarando que no es un blanqueo, sino un nuevo régimen para promover la remonetización. Milei, además, criticó la "agenda del progreso" y subrayó la importancia del crecimiento poblacional para el desarrollo económico.
A pesar de un aumento en las escrituras, los altos costos iniciales y las demoras en el proceso dificultan el acceso a la vivienda.
El resultado electoral abre nuevas oportunidades para el oficialismo, pero la estabilidad a largo plazo aún depende de factores globales y locales.
El IPC podría caer por debajo del 3%, confirmando la tendencia a la baja tras el cambio en el sistema cambiario.
En la apertura del evento, el Gobernador Cornejo destacó el rol de la inteligencia artificial y la digitalización en la modernización del sistema judicial.
Rubén David, propietario del mayorista, repasó sus raíces barriales, y no esquivó hablar de política, economía ni del rol que deben asumir los empresarios en el desarrollo del país.
En el AmCham Summit, el mandatario presentó su estrategia económica, destacando las oportunidades de inversión y un modelo de crecimiento centrado en el ahorro y la competitividad.