Milei le pidió la renuncia a Royón y Giordano

Se trata de la secretaria de Energía y el titular de Anses, ambos provenían de los gobiernos provinciales de Salta y Córdoba.

POLÍTICA 10/02/2024 Redacción Redacción
Presidente-de-Argentina-Javier-Milei

El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

En un comunicado oficial expresaron: “La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

Además del pedido de renuncia a Giordano y Royón, también dejarían el Poder Ejecutivo el titular del Banco Nación, Daniel Tillard; el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Luis Giovine, en Obras Públicas .

GF7f86bWUAAn3Uw

Lo más visto