El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava revisión del acuerdo con Argentina

Se libera el camino para recibir un giro por casi US$1000 millones

ECONOMÍA 13/05/2024 Redacción Redacción
Imagen 1

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Javier Milei alcanzaron un acuerdo técnico para completar la octava revisión del programa vigente con el organismo, despejando el camino para liberar un nuevo giro para la Argentina por casi US$1000 millones.

La aprobación fue dada bajo condición de que continúen realizándose esfuerzos, manteniendo el horizonte de la equidad de la consolidación fiscal, y afinar los marcos de política monetaria y cambiaria.

El organismo afirmó que “a pesar de heredar una situación económica y social altamente compleja, la firme implementación del plan de estabilización de las autoridades basado en una sólida ancla fiscal, la ausencia de financiamiento monetario y la corrección de precios relativos  ha permitido avanzar más rápido de lo previsto en el restablecimiento de la estabilidad macroeconómica.

Desde el Gobierno también destacaron que esta es la primera revisión en la cual la Argentina no tuvo que pedir ningún waiver por haber incumplido algún punto del programa, y además se logró mantener el superávit fiscal aún sin la Ley Bases, que incluye un paquete fiscal para reforzar la recaudación y espera su aprobación en el Senado. Hacienda apuesta a ganar credibilidad con el board para llegar a discutir un nuevo programa con fondos frescos para la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto